CONATEL anuncia la liberación de 500 MHz para 5G y la fase final de la nueva Ley de Telecomunicaciones

Must read

En el marco del Taller de Mecanismos en Innovación Regulatoria 2026, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) presentó una serie de reformas estructurales y tecnológicas diseñadas para modernizar el ecosistema digital de Honduras, atraer inversiones y reducir la brecha digital en la región.

El evento regional, respaldado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Secretaría de Turismo (SETUR) y la Unión Europea, congregó a más de 50 representantes de operadores, entidades gubernamentales y organismos reguladores de Centroamérica y República Dominicana.

El Comisionado Presidente de CONATEL, Fernando Anduray, informó que la nueva Ley General de Telecomunicaciones se encuentra en su etapa final de revisión. Según el funcionario, esta normativa fortalecerá las capacidades regulatorias del Estado, optimizará la administración del espectro y promoverá una mayor competencia en el mercado.

Como parte de los anuncios técnicos más relevantes, se confirmó que se pondrán a disposición del mercado nacional 500 megahertzios (MHz) adicionales de espectro radioeléctrico. Esta asignación tiene como objetivo directo facilitar el despliegue de tecnologías de última generación, específicamente la red 5G y sus futuras evoluciones móviles.

Con el fin de garantizar la seguridad tecnológica del país, el titular de CONATEL destacó que se trabaja en la puesta en funcionamiento de un centro especializado para la gestión de incidencias y contingencias cibernéticas. Esta infraestructura estará orientada exclusivamente a robustecer la protección de las redes digitales nacionales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article